Los blogs son algo que hoy en día está muy de moda, un medio de expresión más común quizá que el periódico, la radio o incluso la televisión. Actualmente todos tenemos un smartphone en el bolsillo durante gran parte del día y, en muchos casos, en la palma de la mano durante otra parte probablemente más grande.
Los viejos medios de comunicación han evolucionado hacia algo más inmediato, más personal y más específico. Existen blogs de todo tipo, ya sea de moda, de noticias, de deportes o simplemente personales, sobre la vida de alguien en particular. Si lo que te gusta es el golf, probablemente puedas encontrar un blog estupendo sobre este particular deporte y seguir sus publicaciones que muchas veces son diarias, dependiendo de cada blogger.
En cualquier caso, con todo esto en cuenta, decidí tomar ejemplo y crear un “ciberespacio” donde poder expresarme y hablar de lo que me apasiona abiertamente. De este modo, también podré contar con un grupo de lectores que se asemeje a mí y que disfrute de mi trabajo a quienes humildemente les doy mi más sincera bienvenida y espero que disfruten igual que yo lo haría en su lugar.
Un proyecto premeditado
La iniciativa de este proyecto, precisamente, vino derivada de la falta de espacios sobre ciencia ficción y fantasía que notaba en las redes. No quiero decir que no abunden páginas web sobre estos temas o canales de YouTube, pero me veía obligado a bucear durante horas hasta encontrar lo que realmente estaba buscando. Con este propósito quiero aludir a un público o nicho específico que disfrute del mismo tipo de artículos que yo.
Como ya he comentado anteriormente, este espacio va a estar dedicado a gente similar, tanto a mí, como entre ellos mismos. Por eso quería dirigirme directamente a mis potenciales lectores en uno de los primeros posts, únicamente para agradecerles su confianza y su curiosidad. También me gustaría pedir algo de paciencia hasta que se configuren, con el paso del tiempo, las dinámicas y el estilo del blog por sí mismos. Al fin y al cabo, el enfoque de este espacio está claro desde el principio, pero es inevitable que tiempo ponga todo en su lugar en esta vida.
Este tipo de planes tienen vida propia y seguramente algunas ideas o estrategias que ahora mismo me parecen muy prometedoras, quizá no resulten tanto y, con toda seguridad, algunos artículos que me salgan sin querer tengan mucho más éxito. He de decir que no es la primera vez que intento lanzar un proyecto de estas características, pero estoy seguro de que este es el formato ideal para ello. Por eso, sin más ceremonias, simplemente os deseo una feliz bienvenida y una larga estancia.